La edición 2019 de la Marcha del Orgullo pide terminar con los crímenes de odio

Se celebra la 28ª Marcha del Orgullo en Buenos Aires

El sábado 2 de Noviembre se realizará una nueva Marcha del Orgullo en Buenos Aires. Si bien antes se la conocía como Marcha del Orgullo Gay, ya no lleva esta última palabra porque hoy en día son representadas también otras identidades y orientaciones: bisexuales, travestis, trans, asexuales, etc. La consigna es «Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio«.

La jornada, que será con buen tiempo, comienza a las 11 hs en Plaza de Mayo con una Feria Artesanal. Luego, a las 16 hs, arranca la Marcha hacia el Congreso, que tiene previsto su cierre a las 18 hs..

Son varias las cuestiones que preocupan al colectivo LGBTIQ : ámbitos deportivos diversos y respetuosos de las identidades, respeto por la diversidad corporal, despatologización de infancias/adolescencias trans y amor en todos los ámbitos de la crianza, educación sexual integral con perspectiva de género, aborto legal en un ámbito seguro y gratuito, separación Iglesia-Estado.

Además, otras cuestiones sociales estarán presentes en la Marcha del Orgullo: Legalización de autocultivo y consumo de marihuana, el FMI y el ajuste en salud. Penosamente se vive un retroceso y los ciudadanos argentinos otra vez tienen que salir a la calle a reclamar por derechos que tenían adquiridos. Es una realidad el faltante de medicamentos a nivel nacional, responsabilidad del gobierno de Maurcio Macri, cuya gestión dejó a la Argentina sin Ministerio de Salud.

El Gobierno boicotea la Marcha

La Comisión Organizadora de la 28ª Marcha del Orgullo a través de un comunicado, denuncia el boicot del gobierno de Macri:

«Ante la negativa del gobierno nacional, por primera vez, a colaborar con nuestra Marcha del Orgullo con el habitual escenario en la Plaza Congreso, esta Comisión Organizadora hace público su enérgico rechazo a su actitud discriminatoria. Tampoco aporta al evento artístico, como lo hizo siempre.
Si el Estado y sus funcionaries se sostienen de los impuestos que paga toda la población, incluida nuestra comunidad, era de esperar que también esta vez contribuyeran con un acontecimiento social tan trascendente y masivo como la Marcha del Orgullo. Por eso el 18 de junio presentamos los pedidos formales correspondientes, que a más de cuatro meses no han tenido ninguna respuesta.
Esta mezquina actitud del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri contrasta groseramente con los multimillonarios pagos de capital e intereses de la fraudulenta deuda externa que, en cambio, paga de manera obediente y a costa del pueblo.
No obstante, esta Comisión Organizadora reafirma que no hay boicot oficial alguno que pueda impedir la realización exitosa de nuestra Marcha este sábado 2, con más Orgullo que nunca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *