El Reiki como una opción

Entrevistamos a Ariel Acrich, Maestro de REIKI, que nos cuenta sobre los beneficios de esta terapia que, por medio de la canalización de la energía, nos ayuda a armonizarnos. El Reiki es una herramienta de la medicina oriental, que puede aplicarse en todo momento, sobre todo en este tan especial que estamos atravesando a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

¿Qué es el Reiki?

Es una terapia energética o vibratoria de origen japonés, que surge alrededor de 1922 de la mano del Dr. Mikao Usui, que por medio de la canalización, a través de las manos, de la “Energía Vital Universal” armoniza nuestros cuerpos. Es una terapia complementaria que tiene una visión holística del ser, ya que trata a la persona como a un todo, es decir, tanto al cuerpo como al espíritu,dado que las dolencias no se dan en forma aislada sino como consecuencia de un desequilibrio entre alma y cuerpo.

¿Por qué decimos que es una terapia complementaría en lugar de alternativa?

El Reiki no sustituye a la Medicina convencional, la complementa, por ello es una terapia complementaria y no alternativa, cada una actúa en campos diferentes del ser. Ambas coexisten y se complementan para mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas.

¿Cómo podemos identificar a la energía como integrante de nuestro cuerpo?

Somos mucho más que el cuerpo físico que vemos. El ser humano es una unidad de conciencia en evolución, producto de la integración de diferentes campos de energía, niveles o cuerpos. Cada cuerpo vibra a una determinada frecuencia, siendo el físico el de más baja vibración, lo cual lo hace más denso y visible al ojo humano.Además, hay otros cuerpos: mental, emocional y espiritual, que vibran a frecuencias más altas, más sutiles, que no llegamos a ver pero si a sentir y/o percibir.

¿Cómo se puede recibir la energía Reiki?

Hay varias formas: puede ser tomando una sesión de Reiki con un terapeuta o en el caso de un reikista, puede hacerse un “aut tratamiento”, o bien recibir lo que se llama Reiki a distancia, que es una forma de canalizar la energía vital universal a través del espacio y el tiempo.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

Una sesión de Reiki suele durar 45 minutos, la persona se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el terapeuta acerca sus manos a distintas zonas de su cuerpo, son catorce los puntos básicos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina por las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o ‘chakras’. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos y que la persona se quede dormida o entre en profunda relajación.

¿El auto tratamiento Reiki, en qué consiste, lo puede hacer cualquiera o es necesario algún conocimiento previo?

Para poder hacerse el autotratamiento es necesario que un Maestro nos haya sintonizado en Reiki. La sintonización consiste en abrir el canal para que la Energía Vital Universal fluya a través de nuestras manos, son tres los niveles de aprendizaje, más un cuarto que es la Maestría, y ya desde el primero podemos hacernos el autotratamiento, que consiste en llevar nuestras propias manos a distintos puntos del cuerpo con el fin de armonizarlo y de fortalecer la sensibilidad que se abre en el proceso de sintonización.

Autora: Lic. Diana Decunto

Foto: Diego PH de Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *