El Cine a través de la música en el 34º Festival de Cine de Mar del Plata

Música y Cine se entrelazan en el Festival de Mar del Plata

El 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrolla del 9 al 18 de Noviembre, además de ser una excelente oportunidad para ver películas es un espacio fundamental para pensar y aprender sobre otras ramas del arte. En este caso, la música.

El Cine a través de la música

El INAMU (Instituto Nacional de la Música) presenta el domingo 10 de noviembre a las 15 hs gratis en el Museo Mar ( Av. Félix U Camet y López de Gomara) el audiovisual «El Cine a través de la Música», un homenaje documental a los grandes momentos musicales del cine argentino. Las entradas se retiran una hora antes de la función.

Un film donde la música se abraza a la imagen y perdura a través del tiempo. Destacados directores, directoras, músicos y músicas cuentan los secretos de la unión entre estos dos artes. Con testimonios de Luis Puenzo, Luis María Serra, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, José Martinez Suárez, Sebatián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Federico Jusid, Pino Solanas, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.

Mesa debate: «La Música a través del Cine»


En el multiespacio Tronador Concert (Boulevard Maritimo Patricio Peralta Ramos 3143 ) se hará el lunes 11 de noviembre a las 14:30 hs la charla debate «La música a través del cine«, entre referentes de la actividad musical y audiovisual.
Participan: Luis María Serra, Sebatián Escofet, Daniel Tarrab, Diego Monk, Karina Castellano, Agustina Lumi, María Ángeles Mira, Emilio Cartoy Díaz y Diego Boris. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *