La 34ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata será del 9 al 18 de Noviembre.

Comenzó la venta de entradas para el 34º Festival de Cine de Mar del Plata

Con precios más que accesibles comenzó la venta de entradas de la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre. Esta edición tendrá 7 competencias oficiales. Habrá 300 películas de todo el mundo, en 15 salas, durante 10 días. Contará con invitados de renombre tanto del plano nacional como internacional, charlas magistrales, películas restauradas, un foro de cine y género, la presentación de un libro, talleres de crítica, funciones al aire libre y un concurso con auspicio francés.

La película de Martínez Suárez fue digitalizada para la apertura del Festival

Apertura con Martínez Suárez, cierre con Scorsese

Esta edición estará dedicada a José Antonio Martínez Suárez (1925-2019), cineasta y maestro que fue presidente de este festival por más de una década, hasta su muerte en agosto último. Entre los homenajes que se realizarán en su memoria, la película de apertura será Los muchachos de antes no usaban arsénico, dirigida por Martínez Suárez en 1976 y digitalizada especialmente para la ocasión.

La película que cerrará el Festival será El irlandés (The Irishman), del multipremiado director norteamericano Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Anna Paquin, que se proyectará gratis el lunes 18 de Noviembre.

Cierre de lujo con un film Martin Scorsese, interpretado por Robert de Niro y Al Pacino

Único festival Clase A de Latinoamérica

El Festival se encuentra entre los quince festivales calificados Clase A en el mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en su clase en Latinoamérica. Se trata de un símbolo cultural indiscutido al que cada año acuden más de 130 mil espectadores.

Presencias argentinas de lujo

Entre los directores argentinos que participarán están Juan José Campanella, José Celestino Campusano, Lisandro Alonso, Narcisa Hirsch, Martín Rejtman y Héctor Olivera. En cuanto a los artistas argentinos, ya confirmaron su presencia Sofía Gala Castiglione, Juan Minujín, Esteban Lamothe y Jazmín Stuart.

Esteban Lamothe debuta como director en «El Bosque»

Invitados internacionales

En esta edición estarán presentes, entre otros, el músico Lee Ranaldo (integrante de Sonic Youth) junto a la artista visual Leah Singer, la directora estadounidense Nina Menkes –que tendrá una retrospectiva en el festival– y la crítica y curadora francesa Nicole Brenez,entre decenas de realizadores.

La música combinada con el arte visual también tendrá lugar en el 34º MDQ Film Fest

CINE GRATIS Y AL AIRE LIBRE

«Traiga su manta y vea»

En el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo: Matheu 1851 se proyectarán los últimos éxitos del cine argentino, acompañados por cortometrajes programados por CINE.AR.

  • Domingo 10 | 20:00 “El Cuento de las Comadrejas”, de Juan José Campanella (129’) “Los dos cines de Yody Jarsún”, de Alejandro Gallo Bermúdez (5’)
  • Viernes 15 | 20:00 Iniciales SG, de Rania Attieh y Daniel García (98’) “Arroz y fósforos”, de Javier Beltramino (9’)
  • Sábado 16 | 20:00 “La Odisea de los Giles”, de Sebastián Borensztein (116’) “El brazo del Whatsapp”, de Martín Farina (10’)
  • Domingo 17 | 20:00 “La afinadora de árboles”, de Natalia Smirnoff (101’) “Lila”, de Carlos Lascano (9’)
La Odisea de los Giles”, de Sebastián Borensztein , gratis en Mar del Plata

Programación continua de 14 a 19

Gratis, de 14:00 a 19:00, en la Plazoleta de las Provincias: Bvd. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2099-2199, se dará una selección de contenidos que formó parte de las pantallas de CINE.AR TV y CINE.AR Play durante 2019. Seis programas que incluyen cortometrajes, maratones de series web y videoclips para toda la familia.

Catálogo completo del 34º MDQ Film Fest haciendo click aquí

ENTRADAS / TICKETS

  • Entrada general $ 60 Jubilados y estudiantes $ 30
  • Venta online: A partir del martes 22 de octubre, en mardelplatafilmfest.com Las funciones en el Museo Mar son con entrada gratuita y se retiran desde una hora antes de cada función, hasta dos por persona.
  • Venta en boleterías de los cines a partir del 9 de noviembre.

CINES

  • Teatro Auditorium: Sala Astor Piazzolla Blvd. Marítimo Peralta Ramos 2280
  • Cine Ambassador: Córdoba 1673
  • Cinema Los Gallegos Shopping: Rivadavia 3050
  • Cines del Paseo Diagonal: Pueyrredón 3058
  • Teatro Colón: Hipólito Yrigoyen 1665
  • Museo Mar: Av. Camet y López de Gomara

Comentarios sobre “Comenzó la venta de entradas para el 34º Festival de Cine de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *