Nina Menkes, una de las invitadas más prestigiosas del 34º MDQ Film Fest

Cine: Nina Menkes, maestra en Mar del plata

La directora norteamericana ofreció una masterclass en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la que repasó las diferentes temáticas que aborda en su filmografía.

La realizadora independiente Nina Menkes inauguró el ciclo de Charlas con Maestras del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La directora estadounidense, referente del cine feminista, recorrió su filmografía en la masterclass que ofreció en el espacio Tronador Concert.

El Tronador Concert se llenó para ver y oir a Nina Menkes, maestra del cine feminista

“La violencia es un tema central en mi vida, por eso siempre me pregunto cómo representarla en mi cine sin glorificarla”, dijo Menkes, cuya familia víctima del Holocausto.  Al igual que ayer, cuando participó del Foro de Cine y Perspectiva de Género, se refirió a la mirada que tiene en general el cine sobre las mujeres: “Siempre se las muestra de una manera opresiva, sexualizadas: tienen que soportar tomas tremendas, incluso con los directores más consagrados. No me considero una policía del sexo y no quiero decirle a nadie cómo tiene que filmar, pero sí pido que seamos conscientes de lo que filmamos”.

Sonría maestra, Mar del Plata se rinde a sus pies

Durante la tarde se proyectaron A Soft Warrior,Queen of Diamonds y The Bloody Child, tres de la ocho películas seleccionadas para la retrospectiva de Menkes durante este Festival. Todos los días, hasta que finalice el festival el Lunes 18, se podrán ver películas de Menkes. Ese último día se proyectará en forma gratuita en el Teatro Colón ( Hipólito Yrigoyen 1665) Phantom Love a las 21:30.

Click aquí para info sobre las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *