El curioso incidente del perro a medianoche - función distendida

¿Qué es una función de teatro distendida?

Son funciones inclusivas para aquellos que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

Características de las funciones distendidas

Las funciones “distendidas” están sutilmente modificadas: la luz de sala permanece encendida todo el tiempo, no hay luces móviles ni estroboscópicas, el sonido es suave y sin estridencias. También la actitud de la sala es relajada con respecto a movimientos o ruidos de parte del público, las puertas están abiertas y los pasillos habilitados para circular. La obra puede adaptarse y durar menos de los habitual.

El curioso incidente del perro a medianoche: 28/9 a las 15:00

La exitosa obra basada en la novela homónima de Mark Haddon, nominada a 7 premios ACE, se presenta el sábado 28 de Septiembre a las 15 en el Teatro Maipo. Las entradas cuestan el 50% de su valor habitual, se venden en Plateanet y en la boletería del teatro. Tras el éxito de Shrek el Musical, la primera función distendida realizada en Argentina, The Stage Company lleva adelante El curioso incidente del perro a mediananoche. Estas funciones fueron declaradas “De Interés Nacional” por parte de la Defensoría del Pueblo de la Nación .

Elenco: Mela Lenoir , Pablo Alarcón, Iñaki Aldao , Carla Calabrese (Directora y actriz), Iñaki Aldao, Sebastián Prada y Adriana Aizenberg

Teatros Accesibles en la Ciudad de Buenos Aires

Al igual que las funciones distendidas, que buscan la inclusión, se crearon las funciones accesibles. Estas tienen otras características: brindan servicios de sobretitulado, aro magnético individual para hipoacúsicos, sonido amplificado, audiodescripción, audiointroducción y programa de mano en braile. El proyecto Teatros Accesibles, que funciona en los teatros oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como propósito promover y asegurar la participación en la vida cultural en condiciones de igualdad para todas las personas con discapacidad, según lo expresa el artículo 30 de la ley 26.378 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Danza Macabra en el Teatro Regio: 28/09 a las 20:30 hs

Este espectáculo tiene programadas tres funciones accesibles. Está protagonizado por Antonio Grimau y Leonor Manso, y dirigido por Analía Fedra García. La historia mezcla de manera magistral lo cómico y lo dramático, y nos invita a reírnos del horror y a estremecernos de lo ridículo. Las entradas son económicas y pueden comprarse por la web o en la boletería del Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). El 6 y 11 de octubre se repetirá esta experiencia.

Antonio Grimau y Leonor Manso, quienes fueron pareja en la vida real, brillan en Danza Macabra

Comentarios sobre “¿Qué es una función de teatro distendida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *