El 34º Encuentro Nacional de Mujeres será en La Plata del 12 al 14 de Octubre.

Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata: todo lo que hay que saber

El finde largo del 12, 13 y 14 de octubre será el 34º Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata. Comenzará el sábado con talleres y más de 90 actividades gratuitas entre las que se destacan bandas en vivo, muestras fotográficas y shows de stand up.

El domingo continuarán los tallares y se llevará a cabo la actividad cultural central: la Peña del Encuentro en el playón del Estadio Único, luego de que finalice la Marcha por la ciudad. Se espera una asistencia récord. La capacidad hotelera está colmada.

Todas las actividades del 34º Encuentro Nacional de Mujeres son gratuitas

Talleres del 34º ENM – Comienzan el sábado y continúan el domingo

Habrá 87 Talleres y 10 conversatorios, charlas, actividades y encuentros vivenciales imperdibles. Todas las actividades son abiertas al público y totalmente gratuitas. Se puede concurrir directamente, sin necesidad de inscribirse antes. Sin embargo, quienes deseen colaborar con el ENM pueden pre-inscribirse en  http://encuentrodemujeres.com.ar/inscribite. Obtendrán una carpeta con material y un certificado de asistencia al 34º ENM. La colaboración es de $200.

La pre-inscripción al ENM es optativa y permite obtener un certificado de asistencia

¿Cómo funcionan los talleres?

Cada taller es un grupo de discusión autogestivo de hasta 40 integrantes: los intercambios surgen a partir de la historia de cada participante, su condición de clase, su entorno étnico cultural, su identidad sexual y de género, su experiencia de vida entre otras. Funciona de manera horizontal haciendo lugar y respetando las diferentes ideas y opiniones de todas. El taller es soberano. No es un espacio de presentación de trabajo. La tarea es discutir el temario propuesto para cada taller y elaborar conclusiones. Para participar en el taller hay que pedir la palabra y esperar el turno, no se puede interrumpir como tampoco monopolizar la palabra. Los talleres se mantienen abiertos la primera (sábado) y la segunda jornada (domingo), en esta última se intenta consensuar las conclusiones sin apelar a la votación.

Bus para ir a los talleres

Durante los días del 34º ENM funcionará el Micro “Rondín Universitario” que normalmente funciona sólo de lunes a viernes. El mismo tendrá la frecuencia semanal y saldrá desde el centro realizando paradas en distintas facultades de la UNLP donde funcionarán los talleres del ENM

Este servicio realiza paradas y se abona con SUBE

90 actividades gratis en el 34º ENM ( Sábado, luego de los talleres)

El 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, que fue Declarado de Interés Municipal, tendrá más de 90 actividades culturales que se llevarán a cabo de manera simultanea en distintos puntos de La Plata, el sábado entre las 19 y las 24 hs, luego de que finalicen los talleres, que son el corazón de los encuentros. Habrá muestras fotográficas, obras de teatro, bandas en vivo, stand up, narraciones orales, talleres, intervenciones humorísticas, festivales, etc. 

La Festitorta, un clásico del Encuentro Nacional de Mujeres

Domingo: cierre con La Peña

La Peña del Encuentro Nacional de Mujeres tendrá lugar el domingo 13 de octubre en el Playón del Estadio Único (Entrada por calle 25) luego de que finalice la Marcha por la ciudad de La Plata.   
La Peña es el evento cultural más importante del Encuentro Nacional de Mujeres, dado que se realiza en cada ENM desde hace muchos años, por lo cual suele ser el espacio cultural más asistido. Entre bailes, cantos y festejos las mujeres que asisten al Encuentro cierran el día en un clima festivo. 
Las bandas confirmadas para la Peña Encuentrera son Puebla, Nélida Corralón, Paula Maffía y Chocolate Remix; y como DJ estarán la Puta Ama y Camileeeta. En la parte audiovisual estarán Bicha y Chamera, como VJ.  

La Peña es el evento cultural más importante del Encuentro Nacional de Mujeres

Alojamiento

El cupo dispuesto para pernoctar en forma gratuita en espacios públicos, como escuelas y clubes, fue cubierto. La comisión organizadora abrió el grupo de Facebook Alojamiento Solidario, con gente que ofrece su casa: https://www.facebook.com/groups/894421864240408/?source_id=1006580173063577 . La capacidad hotelera está colmada y lo poco que queda disponible tiene un valor disparatado (desde 7 mil pesos la noche). Otra posible opción es Airbnb, que cuenta con escasos lugares.

Trenes

Habrá trenes adicionales Constitución – La Plata durante los días del 34º Encuentro Nacional de Mujeres. La frecuencia horaria será mayor en la franja de 7 am a 11 am desde Constitución a La Plata y de 19 a 21 hs de La Plata a Constitución.

Micros gratuitos

Se dispondrán micros gratuitos que saldrán desde el Estadio Ciudad de La Plata hasta Plaza San Martín. Habrá un servicio para trasladar mujeres hasta el centro luego del Acto de Apertura (sábado) y de la Peña del Encuentro (domingo), ya que ambas actividades se realizarán en el playón del Estadio Único. 

Para utilizar dicho servicio gratuito, es necesario presentar la tarjeta SUBE. Durante el sábado 12 de octubre saldrá del Estadio Único (19 y 32) hasta Plaza San Martín en el horario de 12 a 15 pm y durante el domingo 13 de octubre funcionará de 23 pm a 3 am. En ninguno de los dos casos realizará paradas intermedias. 

Una App de autocuidado

Ya se puede descargar la App 34 ENM La Plata que funciona sin necesidad de conexión a Internet. De esta manera, todas aquellas que no tengan datos de celular podrán acceder a la información fundamental del evento :la agenda de los tres días, el mapa de La Plata, estrategias de autocuidado, información sobre los derechos, datos de los hospitales y centros de salud, teléfonos útiles y el contacto con la red de abogadxs.

Actualizada 12/10/19 3:20 hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *